Puente Grúa Birriel
Los puente grúa Birriel, Birrail o Doble viga se utilizan generalmente en capacidades a partir de 20 toneladas, debido a que el diseño de los trolleys o carros estándar a partir de esta capacidad son del tipo apoyado sobre rieles. Pueden tener hasta 50 metros de luz entre rieles y su diseño es especialmente útil y adaptable para optimizar la altur
a de izaje cuando hay espacios y alturas restringidas. Las vigas puente para un puente grúa birriel normalmente son diseñadas de acuerdo a la norma CMAA 70, y su deflexión máxima no debe superar la luz entre rieles /888 para un óptimo desempeño. IMOCOM ha suministrado puentes grúa para casa de máquina de grandes, medianas y pequeñas centrales hidroeléctricas PCH, en una gran cantidad de proyectos en Colombia, Perú y otros países, con una capacidad de hasta 2×330 T (660T).
En un puente grúa Birriel, puedes fácilmente adaptar plataformas o pasarelas para mejorar la accesibilidad en el mantenimiento. Además, puedes instalar una cabina de mando y cubiertas de protección para equipos que trabajan a la intemperie. También tienes la posibilidad de contar con un polipasto auxiliar de menor capacidad o utilizar dos polipastos trabajando en tándem (simultáneamente) sobre las vigas del puente, lo cual es especialmente útil cuando las cargas son largas y requieren dos puntos de izaje. Además, es posible adaptar otras versiones, como la disposición de 4 ganchos simultáneos y sistemas de volteo o giro de piezas.
Beneficios:
El Puente Grúa Birriel ofrece ventajas significativas en la manipulación de cargas.
Su diseño modular permite adaptarse a diversas aplicaciones. Además, su capacidad de carga excepcional y precisión en el manejo de materiales aumenta la eficiencia y la seguridad. Incorpora avanzados sistemas de seguridad, minimizando riesgos.
Además, su mantenimiento reducido asegura una inversión duradera. Estos beneficios hacen del Puente Grúa Birriel una elección sólida para optimizar operaciones industriales.
Otros productos: