Puentes Grúa a prueba de explosión
Los puentes grúa, polipastos y sistemas de izaje que ofrecemos cumplen rigurosamente con las normativas para equipos a prueba de explosión. En primer lugar, están diseñados para áreas clasificadas de acuerdo a las diferentes divisiones, como Clase 1 División 1 (Zona 1) y Clase 1 División 2 (Zona 2), así como zona 21 y zona 22.
Nuestros equipos proporcionan una protección antideflagrante (explosion proof) que es esencial en entornos con presencia de gases inflamables, polvos o fibras en suspensión. Cumplen con las normativas internacionales más exigentes, como ATEX e IECEX, y cuentan con cerramientos equivalentes a NEMA 7 según el tipo de aplicación. Además, incorporan características Spark Resistant (Antichispa) en elementos clave como los ganchos, ruedas y poleas, entre otros.
Estos equipos a prueba de explosión son comunes en diversas industrias, incluyendo la del petróleo y gas, industria química, papelera, carbón y plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros sectores.
IMOCOM es un proveedor confiable que suministra estos equipos, ofreciendo sistemas de control remoto exproof y una variedad de configuraciones que incluyen polipastos de cable, de cadena y polipastos manuales anti chispa.
Además, trabajamos con STAHL CraneSystems, líder mundial en la fabricación de equipos a prueba de explosión, con décadas de experiencia y fabricación en Alemania. Todos nuestros productos cuentan con certificaciones internacionales y cumplen con los estándares del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE).
La instalación realizada por IMOCOM también es certificada por un organismo avalado por la ONAC.
Para más información contacte a su asesor de confianza o escríbanos Aquí